El blanqueamiento dental consta de una serie de procedimientos clínicos ejecutados por un
odontólogo especializado. La finalidad principal es aclarar los dientes, eliminando manchas tanto internas (intrínsecas) como externas (extrínsecas) que se han acumulado a lo largo del tiempo. Estas manchas pueden ser resultado de diversos factores, incluyendo el consumo de ciertos alimentos y bebidas, o cambios relacionados con la edad.
El núcleo del procedimiento es un proceso químico de óxido-reducción que ocurre en el interior del diente. Se utilizan agentes blanqueadores como el peróxido de hidrógeno, que penetra en la estructura dental, rompiendo las moléculas de pigmento y resultando en dientes notablemente más blancos.
Cuando los dientes están manchados u oscuros, hay formas de solucionarlo sin dañar su estructura o su forma, y es con el blanqueamiento dental, el cual se puede realizar de forma rápida, en muy pocas sesiones, o de forma progresiva, en varias sesiones a realizar en tu casa.
Comienza a eliminar la mayor parte de las manchas dentales generadas por el cigarro, el consumo de té, café y otros alimentos.
El blanqueamiento o Aclaramiento dental, son varias técnicas estéticas de uso en odontología, de característica reversible, que busca reducir uno o varios tonos el color de sus dientes naturales. Se puede realizar al interior de un solo diente, que cambio de color por un golpe o por un tratamiento de conducto, o se puede realizar por grupos de dientes o como la mayoría de los pacientes lo solicita en toda la boca.
Para lograr excelentes resultados se puede repetir el procedimiento, según lo defina el profesional para cada caso que lo requiera. Las causas que generan las manchas son muchas, por eso es necesario que un dentista le realice un diagnóstico correcto de su situación en particular de modo de sugerir el tratamiento preciso para cada caso.
Se sugiere realizar sesiones de repaso o control cada 4 o 6 meses, pero cualquiera que sea su elección, siempre bajo supervisión de un profesional especialista, ya que cada paciente puede reaccionar de diferente manera frente al mismo tratamiento. La actual tendencia a solicitar servicios estéticos al dentista ha generado mucho interés en el blanqueamiento dental, porque las personas quieren que sus dientes se vean más bonitos y sanos.
Si quieres darle la importancia al cuidado de tus piezas dentales, entonces debes entender que un blanqueamiento dental profesional debe ser realizado por un dentista.
Cada vez aparecen más y más publicidades en las redes sociales que prometen blanquear tus dientes por muy poco dinero, no te dejes llevar por una linda imagen o un sonrisa que claramente no es real 100%. Asegúrate siempre de saber en qué consiste el tratamiento, conoce la clínica o centro dental donde lo realizan y que tipo de materiales o compuestos usarán.
Para que te hagas una idea, esto hacemos al momento de recibir a un paciente de blanqueamiento dental:
Una revisión completa para ver el estado de tu boca y descartar posibles problemas impidan un blanqueamiento.
Recomendarle una limpieza dental profesional previa que elimine la placa dental que tenga el paciente.
Férulas y gel protector para tus encías.
Tratamiento de blanqueamiento dental profesional.
Seguimiento posterior para conocer resultados y evaluar posibles complicaciones.
Se realiza una apertura en la corona del diente para acceder a la cámara pulpar, donde la pulpa dañada o infectada se retira y los canales radiculares se limpian y desinfectan.
Cubetas de Uso Nocturno: Se utilizan durante la noche, facilitando la gradual eliminación de manchas.
Blanqueamiento con Lámparas LED: Un procedimiento más rápido que se realiza en la clínica dental, brindando resultados inmediatos.
El tratamiento de blanqueamiento dental es seguro siempre que sea supervisado por un profesional dental. Aunque pueden surtir efecto secundarios temporales, como sensibilidad o irritación de la mucosa, estos son generalmente reversibles y se resuelven en unos días.
Sucursal Gran Avenida Jose Miguel Carrera N° 9271, La Cisterna. Cercano a Metro Intermodal "La Cisterna" y Metro "El Bosque"
Sucursal Trinidad Ramírez N° 0105, La Cisterna. Muy cerca de nuestra sucursal en Gran Avenida.
Clínica Dental Amanda es SOCIEDAD METROPOLITANA DE ODONTOLOGÍA SPA