En AM Arquitectura ayudamos a personas que sueñan con vivir en una casa exclusiva, pensada por y para ellos. Acompañándoles con total honestidad, transparencia y garantía, de forma que todo el proceso sea placentero, apasionante y vaya sobre ruedas.
Nuestra misión es ayudar al mayor número de personas a que puedan disfrutar del bienestar, felicidad y calidad de vida que te permite construir tu propia casa… pero que no terminan de decidirse por 2 razones principales:
Miedo e incertidumbre. El proceso de construcción asusta, han escuchado historias terribles y tienen miedo de que algo salga mal o de que se aprovechen de ellos.
Económicos. Piensan que construir su propia vivienda está fuera de su alcance… o peor, que haya sobrecostos, Bullet Listquedarse endeudados y con la casa medio acabar.
Desde AM Arquitectura eliminamos estos 2 problemas porque tendrás un precio cerrado, sin sorpresas de última hora. Además, nos caracterizamos por ser totalmente transparentes y honestos con las personas que ponen este sueño en nuestro manos.
En resumen: no creerás que construir tu propia casa pueda llegar a ser un proceso tan sencillo, placentero y apasionante.
Una casa diseñada por y para los tuyos es sinónimo de felicidad, satisfacción y calidad de vida para ti y tu familia. Pero no solo eso…
Al contrario de lo que podrías pensar, al construir inviertes un 20-30% menos de lo que te costaría comprar esa misma casa ya terminada. Piénsalo… ¡De eso viven los constructores!
Vivir en el hogar perfecto, diseñado para ti y tu familia es como un sueño hecho realidad. Diseño, funcionalidad, detalles… todo adaptado a tus gustos, hobbies y estilo de vida ideal.
Una casa recién construida NO tiene problemas ocultos, incluye la última tecnología, domótica, materiales y es más sostenible. ¡Incluso podrías tener una casa de consumo cero!
Conoce a los auténticos genios de la lámpara: las personas que te ayudarán a cumplir el deseo de construir tu propia casa.
Arquitecto
Arquitecto
Arquitecto
Delineante
Ingeniero
Arquitecto
Arquitecto
Arquitecto
Arquitecto
Sabemos que lanzarte a construir tu sueño requiere valentía. Así que nuestro mayor compromiso es darte la garantía de que todo el proceso irá sobre ruedas para que puedas estar tranquilo en todo momento.
Estarás en manos de personas honestas, fiables y transparentes. Al 100%. Nada nos salva de cometer errores, pero nos esforzaremos al máximo por evitarlos y resolver los posibles imprevistos rápida y abiertamente.
En AM Arquitectura nos aseguramos de que el resultado final es exactamente el que quieres. Visualizarás el resultado final... ¡Antes de poner el primer ladrillo! Creamos infografías y videos hiper realistas para que puedas ver con claridad tu futura vivienda.
Creemos en que construir tu propia casa te dará una mayor felicidad, bienestar y calidad de vida. Además, cuidaremos el planeta usando métodos de construcción sostenibles y creando una casa eficiente de bajo consumo energético.
¿Es mejor comprar una casa… o construirla a nuestro gusto?
Partamos de que, para la mayoría, construir su propia casa será una decisión casi exclusivamente emocional.
Aun así, pensando objetivamente… comprar una vivienda ya construida tiene un par de ventajas: «suena» más sencillo y tardarás un poco menos.
Luego te explico qué quiero decir con la palabra «suena».
Por otro lado, si te decidieses a construir tu propia vivienda, y lo haces bien, (1) conseguirás un ahorro del 20-30%. De eso viven las promotoras. Por otro lado, (2) te aseguras de que no tendrá problemas o vicios ocultos y, por último y más importante, (3) sabrás que es el hogar perfecto para ti y tu familia porque se habrá pensado por y para los tuyos.
Qué duda cabe de que es un sueño apasionante para muchos.
Dicho eso, la razón por la que todo el mundo no se lanza a construir es por miedo, el proceso de construir está muy estigmatizado y «suena» terrorífico. Los constructores tienen mala fama y todo el mundo ha escuchado historias terribles. Por tanto, hay un miedo generalizado.
La realidad puede ser muy diferente, y por eso nosotros nos caracterizamos por la honestidad, la transparencia total y por dar un precio cerrado desde el principio.
Para que puedas estar 100% tranquilo en este proyecto que, sin duda, es ilusionante y apasionante.
Estima que la inversión partirá desde 1.400.
De ese total, aproximadamente: 5% van para el arquitecto, 1,5% para el aparejador, 80% van para la constructora, y 13,5% para la parcela, licencias y otros gastos.
Y destacar algo a futuros promotores, y es que destinarán a la constructora alrededor del 80% del total de su presupuesto.
Así que hagan caso al principio de Pareto, el del 80-20, y fíjense dónde deben tener especial cuidado.
Es una lástima cuando la gente trata de regatear a los técnicos… mientras su presupuesto se evapora por no haber cuidado aspectos de mucho mayor impacto económico económicamente.
Alrededor de un 5% del total (no del presupuesto de obra).
Digamos que para una vivienda que te cueste 500.000€ construirla (con todo), el arquitecto puede cobrar alrededor de 25.000 – 35.000€.
Desde el momento en que hablas con el arquitecto, hasta que entras por la puerta de tu nueva casa… pasarán unos 18 meses.
Claro está que eso es lo estándard y dependerá de cada caso, de cuánto tiempo tarde el ayuntamiento en conceder la licencia o de la magnitud del proyecto.
Pasamos por 6 fases bien diferenciadas. En resumen:
Definir lo que buscas, es lo que llamamos programa de necesidades.
Anteproyecto, es la fase creativa, donde diseñamos la cada en base a tus necesidades y trabajamos contigo para hacer los cambios que sean necesarios.
Proyecto básico, es una serie de documentos que nos sirven para solicitar la licencia de construcción e ir ganando tiempo para montar el…
Proyecto de ejecución, que ya sí es 100% completo y nos sirve para ayudarte a …
Escoger el constructor de tu obra con plenas garantías de que no habrá sorpresas.
Finalmente, materializamos la construcción de la obra y mediamos para conseguir los permisos de habitabilidad.
Acompañado de malos profesionales y sin una base mínima de cómo funciona este proceso, el sueño podría llegar a convertirse en pesadilla.
Lo primero, infórmate mínimamente del proceso con tu arquitecto o alguna persona de confianza.
Otros consejos:
– Contratar un llave en mano con una empresa que te ofrezca las garantías necesarias, o contar con tus arquitectos para que te faciliten los datos objetivos que te ayuden a elegir a la constructora más adecuada en tu caso.
– Busca profesionales que te ofrezcan garantías. Garantías de verdad, firmadas y selladas… no palabrería.
Nosotros ofrecemos esto, y pocos más lo hacen a día de hoy.
Como primer paso, te recomiendo que te informes sobre la viabilidad de tu proyecto.
Lo que te ofrecemos es un “Estudio Económico Completo de tu Vivienda» – 100% GRATUITO.
Para solicitarlo, haz clic en el botón que tienes a continuación.