A modo de resumen, el seguro médico funciona como una cobertura o un plan que le ayudará a pagar los costes y gastos asociados a intervenciones quirúrgicas, médicas, medicamentos con receta y dentales de vez en cuando.
Normalmente, los costes se pagan directamente al proveedor de asistencia o el plan puede reembolsarle el dinero gastado.
Para obtener un seguro de enfermedad tiene dos opciones. La primera y más común es que la empresa para la que trabaja se lo ofrezca como prestación por trabajar en ella a tiempo completo. Si actualmente es autónomo, está jubilado, no puede trabajar o no trabaja en una empresa, entonces puede recibir prestaciones sanitarias a través del mercado de salud o de programas financiados por el gobierno como Medicare, Medicaid o CHIP.
¿Cómo funciona un seguro médico?
Es importante tener en cuenta que la mayoría de los planes de seguro conllevan algún tipo de cuota que hay que pagar. Puede ser en forma de copagos por servicios, deducibles o incluso el pago de un porcentaje del coste a través del coseguro. Los planes con gastos de bolsillo más elevados suelen tener primas mensuales más reducidas con una cuota deducible baja.
Plan de seguro adicional que ayuda a pagar los gastos médicos que no cubre el plan de seguro médico habitual de una persona. Estos gastos incluyen copagos, coseguros y deducibles. Hay muchos tipos de seguros complementarios, como los de visión, dental, hospitalario, accidentes, invalidez, dependencia y Medicare. También existen seguros complementarios para enfermedades específicas, como cáncer, derrame cerebral o insuficiencia renal. Algunos tipos de seguro médico complementario pueden utilizarse también para ayudar a pagar alimentos, medicinas, transporte y otros gastos relacionados con una enfermedad o lesión.
Asesoramiento
GRATIS
Asesoramiento
GRATIS
Asesoramiento
GRATIS
Asesoramiento
GRATIS